INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PRESUPUESTO Y CUENTA PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto interpretativo por el que se aclara y explica la aplicación y destino específico de los recursos establecidos en el Anexo 7, Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable; Ramo 16, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007.


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)
Fecha de presentación: 22-Febrero-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer que, los recursos para la construcción de los rellenos sanitarios previstos en el rubro Otros Programas, se otorgarán únicamente cuando los municipios correspondientes presenten a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a más tardar en el mes de agosto de 2007, el Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y su Diagnóstico Básico para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. De lo contrario, tales recursos se destinarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para Programas de Inspección y Vigilancia. Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2007
2   Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.


Proponente: González Martínez Jorge Emilio (PVEM)
Fecha de presentación: 11-Octubre-2007

  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer que dentro de los 10 días hábiles posteriores a la publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación en el Diario Oficial de la Federación, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, deberá enviar copia a la Cámara de Diputados de las comunicaciones que se entregan a las dependencias y entidades donde se establece la distribución de sus presupuestos aprobados, para que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de dicha Cámara analice y determine, dentro de los 5 días hábiles posteriores de su recepción, si dicha distribución corresponde a la aprobada por la misma. En caso de que la distribución no corresponda con la aprobada, el Presidente del Congreso de la Unión se dirigirá en queja al titular del Ejecutivo Federal para que ordene las acciones de corrección y se impongan las sanciones correspondientes. Desechada
con fecha 30-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2007
3   Proyecto de decreto que expide la Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía.


Proponente: Diputados integrantes del PVEM (PVEM)
Fecha de presentación: 24-Abril-2008

  - Energía
Unidas  - Presupuesto y Cuenta Pública
Regular y fomentar el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, de manera compatible con el entorno social y ambiental, estableciendo las modalidades de participación pública y privada.

Asimismo, establecer que su vigilancia y aplicación estará a cargo del Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Energía.
Desechada
con fecha 30-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2008
4   Proyecto de decreto que expide la Ley para la Eficiencia Energética.


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2008

  - Energía
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer:
-como obligación del Estado, fomentar el aprovechamiento eficiente y sustentable de la energía en el territorio nacional.
-los medios para alcanzar dicho objetivo y la concurrencia y atribuciones que tendrán los tres órdenes de gobierno en materia de eficiencia energética.

Crear la Comisión Nacional de Eficiencia Energética, definir sus facultades y forma de integración.

Establecer que dicha Comisión determinará qué personas estarán obligadas al cumplimiento de esta Ley y aplicará las infracciones que correspondan por su incumplimiento.
Desechada
con fecha 30-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2008